|
GUIA
ORIENTADORA DEL PERIODO
|
FO-PA-006
|
|
PERIODO: 2
Fecha:
Abril 4 a Junio 10
|
Nombre del docente(s)
Viviana
García
|
Tipo de Guía: Planeación
Grado: 1º
Asignatura/Área: Ciencias Sociales
|
|
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
Reconocimiento y valoración del otro y del
entorno.
¿Qué diferencias encuentro entre mis
compañeros y yo y cómo nos integramos?
|
|||
ESTANDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS:
·
Uso diversas
fuentes para obtener la información que necesito (entrevistas a mis
familiares y profesores, fotografías, textos escolares y otros).
·
Identifico y
describo cambios y aspectos que se mantienen en mí y en las organizaciones de
mi entorno.
·
Cuido el entorno
que me rodea y manejo responsablemente las basuras.
·
Reconozco y describo
las características físicas de las principales formas del paisaje.
·
Comparo las formas
de organización propias de los grupos pequeños (familia, salón de clase,
colegio…) con las de los grupos más grandes (resguardo, territorios
afrocolombianos, município...).
|
|||
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Conceptual:
Procedimental:
Actitudinal:
|
|||
CONTENIDOS
DEL AREA A DESARROLLAR:
|
|||
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE:
|
|||
EVALUACION
|
|||
BIBLIOGRAFÍA:
WEBGRAFIA:
|
|||
|
GUIA
ORIENTADORA DEL PERIODO
|
FO-PA-006
|
|
PERIODO: 3
Fecha: Julio 5 a Septiembre 9
|
Nombre del docente(s):
Viviana
García
|
Tipo de Guía:
Planeación
Grado: 1º
Asignatura/Área: Ciencias Sociales
|
|
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA:
Me
reconozco como integrante de mi comunidad educativa y el papel que cumplen
los diferentes miembros de la misma.
¿Cómo nos
relacionamos diferentes grupos humanos en un mismo espacio?
|
|||
ESTANDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS:
|
|||
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Saber conocer:
Saber
hacer:
Saber ser:
|
|||
CONTENIDOS
DEL AREA A DESARROLLAR:
|
|||
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE:
|
|||
EVALUACION:
|
|||
BIBLIOGRAFÍA:
WEBGRAFIA:
|
|||
|
GUIA
ORIENTADORA DEL PERIODO
|
FO-PA-006
|
|
PERIODO: 4
Fecha: Septiembre 12 a
Noviembre 25
|
Nombre del docente(s)
Viviana
García
|
Tipo de Guía:
Planeación
Grado: 1º
Asignatura/Área: Ciencias Sociales
|
|
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA:
Valoro el aporte cultural, político
y económico de los diferentes grupos sociales en mi barrio.
¿De qué manera se evidencia en mi
comunidad las prácticas de convivencia respetuosa o de discriminación?
|
|||
ESTANDARES
BÁSICOS DE COMPETENCIAS:
|
|||
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Saber conocer:
Saber
hacer:
Saber
ser:
|
|||
CONTENIDOS
DEL AREA A DESARROLLAR:
|
|||
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE:
|
|||
EVALUACION:
|
|||
BIBLIOGRAFÍA:
WEBGRAFIA:
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario