sábado, 17 de octubre de 2015

PLAN DE DESEMPEÑOS BAJOS PRIMERO/INGLÉS

Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana
Resolución Creación No 16179 de 2002 Resolución de Aprobación No 16816 de 1988
Dane: 105001006718


Plan de superación de desempeños bajos. Tercer periodo 2015. 



PLAN DE SUPERACIÒN DE DESEMPEÑOS BAJOS.

Fecha: Septiembre 2015.

PERIODO:3
META DE COMPRENSIÓN: El estudiante estará en la capacidad de transcribir y pronunciar el nombre de algunas frutas, números y colores.

AREA: HUMANIDADES
DOCENTE:
ASIGNATURA: INGLÉS
NOMBRE ESTUDIANTE:                                                 Nº
GRADO:  1º

PRESENTACIÒN:
El siguiente Plan superación de desempeños bajos, contiene los conceptos y ejercitación básica de los tópicos desarrollados durante el período, además tiene los criterios con que se evaluará cada uno de los conceptos (cognitivo) y la ejercitación mencionada (procedimental). Se debe tener en cuenta para su realización las guías de desarrollo e informativas trabajadas, los apuntes de clase, las guías de control corregidas y los referentes bibliográficos que encontrará al final del Plan. Otro tipo de información que usted, amigo estudiante debe consultar en las páginas Web la debe agregar en el documento que entregará al momento de la sustentación.

Debe desarrollarse responsablemente y entregarse en las fechas asignadas para ser sustentado en las actividades de recuperación de periodo.

1. IDENTIFICACN DE TÓPICOS:

·         Reconoce el nombre de algunas frutas, colores y números del 1 al 15
·         Transcribe el nombre de algunas frutas, colores y números del 1 al 15
·         Relaciona algunas frutas y sus colores

2: DESARROLLO CONCEPTUAL:

Entendiendo que existe una gran variedad de frutas; para acercar los estudiantes al idioma inglés y ampliar un poco su vocabulario, se trabajaron algunas de ellas durante el periodo, las cuales son:

THE FRUITS

APPLE: MANZANA                  PINEAPPLE: PIÑA                   GRAPES: UVAS

ORANGE: NARANJA                CHERRY: CEREZA                  BANANA: BANANO

BLACKBERRY: MORA             STRAWBERRY: FRESA           LEMON: LIMÓN

PEAR: PERA                           WATERMELON: SANDÍA          PEACH: MELOCOTÓN

MELON: MELÓN                      PAPAYA: PAPAYA                  GUAVA: GUAYABA


Así mismo, se reforzó el vocabulario de los colores:

THE COLORS

RED: ROJO                           YELLOW: AMARILLO                 GREEN: VERDE

PURPLE: MORADO                 BROWN: CAFÉ                         BLUE: AZUL

ORANGE: NARANJA                PINK: ROSADO                       BLACK: NEGRO

WHITE: BLANCO                      GRAY: GRIS                             VIOLET: VIOLETA







Se conoció la escritura y pronunciación en inglés de los números del 1 al 15:

THE NUMBERS


ONE: UNO                                           TWO: DOS                               THREE: TRES

FOUR: CUATRO                                   FIVE: CINCO                            SIX: SEIS        

SEVEN: SIETE                                    EIGHT: OCHO                          NINE: NUEVE

TEN: DIEZ                                           ELEVEN: ONCE                       TWELVE: DOCE

THIRTEEN: TRECE                               FOURTEEN: CATORCE            FIFTEEN: QUINCE

3.  EJERCITACIÓN:
3.1 THE FRUITS

A.    Encuentra en la siguiente sopa de letras los nombres de algunas frutas. Pueden estar ubicadas en las orientaciones: arriba-abajo, abajo-arriba, izquierda-derecha.


APPLE, CHERRY, LEMON, PEAR, GRAPES, PINEAPPLE, ORANGE, WATERMELON, PEACH, BANANA


A
P
P
L
E
F
D
B
A
C
R           
E
P
E
A
C
H
A
G
H
T
A
T
M
L
K
J
N
E
E
G
R
Ñ
O
S
W
O
A
G
R
J
O
L
N
E
Q
H
N
N
R
B
Y
P
E
P
D
J
A
A
Y
V
H
K
R
A
D
K
Ñ
R
L
W
A
T
E
R
M
E
L
O
N
M
Z
X
Ñ
G
K
H
J
K
O
P
I
N
E
A
P
P
L
E
Ñ

B.    Escribe en inglés el nombre de las frutas que se encuentran en el siguiente frutero:
________________   _________________ ________________ 
________________   _________________ ________________ 
________________   _________________
Descripción: http://www.dibujospedia.com/dibujos/colorear-frutas-variadas-dibujos-infantiles.gif


  1. Presentar un álbum con imágenes y los nombres de las frutas, bien creativo, elaborado por el estudiante con ayuda de su familia. (20%)

3.2  THE COLORS
A. Colorea las frutas con el color indicado:

 
       ORANGE                                   RED                                      GREEN                                                       
Descripción: Descripción: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzI8s0PyjcefIJWgkizoAoe59wQTyjVOm_SQwHIAMp2putYnYVHFgz5A                  Descripción: Descripción: Resultado de imagen para dibujos de frutas                                  Descripción: Descripción: Resultado de imagen para dibujos de limones

B.Señala con una flecha el color con la palabra en inglés que corresponda:
                        ROJO                                                                        YELLOW
                        VERDE                                                                       BLUE
                        AMARILLO                                                               WHITE
                        AZUL                                                                            PINK
                        BLANCO                                                                      RED
                        NEGRO                                                                    GREEN
                        ROSADO                                                                  BLACK

3.3 THE NUMBERS

A.    Aprender una canción corta o una ronda que contenga los números en inglés trabajados, como parte de la sustentación de este plan de superación.


B.    Escribir en el espacio la palabra número en  inglés solicitada:

1 _______        3_________                12 _________          4 _________


13 _________       10 ________            15 _________        7 _________






C.   Relacionar los objetos con la cantidad existente en cada conjunto y señalarla con una flecha:

Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoDVJh0ZpDUKLVnX3oHOvGXaCtejxyUOC4FT6T-KXGIiWosZ50JMne6vgrYpJsMk5nzK45e5Hm0AbbF_AuFtvw653ZWRo2aZOdpelbi-RxeC_c5TXfgeyj3TiCnKvaTgKn76Jq2PHsMGs/s1600/220px-Three_apples.svg.png                                                                                       SEVEN



                                                                                                         
             EIGHT
Descripción: Resultado de imagen para conjuntos de objetos para colorear                                                                                         NINE                                                                    

                                                                                                                                

Descripción: Resultado de imagen para conjuntos de objetos para colorear                                                                                 FOURTEEN



Descripción: Resultado de imagen para conjuntos de objetos para colorear

                                                                                                                            SIX
Descripción: Resultado de imagen para dibujos de conjuntos para colorear


4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.


  • Este trabajo debe desarrollarlo el estudiante con su puño y letra, con la debida orientación del padre de familia y en los espacios asignados en la guía,  40%

  • Sustentación del mismo en la fecha estipulada a través de una prueba oral o escrita, 40% (incluye la canción o ronda corta con los números en inglés trabajados, lo cual está descrito en la ejercitación).

  • Presentación de un álbum con imágenes y los nombres de las frutas.  Elaborado por el estudiante con ayuda de su familia. 20%

NOTA: DEBE ENTREGARSE DESARROLLADO A LOS TRES (3) DIAS LUEGO DE LA ENTREGA DE LAS CALIFICACIONES.


5. TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Se le recomienda apoyarse en las apuntes del cuaderno, hacer uso del diccionario o de traductores en internet; además observar videos en YouTube sobre los temas trabajados.  Es fundamental que el padre de familia apoye el trabajo del estudiante pero no se lo realice.


6. BIBLIOGRAFÍA-WEB







Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrvQoZitPSTlZRes-lTXyWpxfpa3hoBjUNw9Gj9p_lE5mwPjlusbjPT8QuGusbzE7htvaV3wGwkGc3HW6LArH3i3TiLGDCyx6iHOHz7C8f29uFpJTDAezps_30GUBuZU5bS504HUI6niBM/s1600/Happy+funny+smile+face.jpg
                                                        ÉXITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario